Volume

Volume 1.0.18b Notes

Sube el volumen a tope

Volume es un juego de sigilo muy parecido a Metal Gear Solid que transcurre en un mundo virtual de lo más abstracto. Ver descripción completa

PROS

  • Un diseño visual genial
  • Fácil de aprender a controlar
  • Dosis de puzles y sigilo
  • Historia interesante

CONTRAS

  • A veces el brillo te despistará

Excelente
9

Volume es un juego de sigilo muy parecido a Metal Gear Solid que transcurre en un mundo virtual de lo más abstracto.

Mundo virtual

El creador de Volume, Mike Bithell, ha declarado abiertamente que se ha inspirado en las VR Missions de Metal Gear Solid. Solo que la acción en Volume tiene lugar en un mundo virtual cuyos habitantes y entorno han sido recreados en polígonos de neón.

Que el mundo de Volume sea virtual no significa que tus motivaciones también lo sean. Tomas el control de Rob Loxley, que utiliza una Inteligencia Artificial llamada Alan para recrear edificios que pertenecen a los miembros de la siniestra corporación de Gisborne. El plan consiste en aprender cómo robar a estos villanos usando esta recreación virtual.

Nos encontramos ante una nueva versión de la leyenda de Robin Hood. Tu plan se ha diseñado para incitar al público a reclamar el dinero que la corporación política Gisborne les ha quitado. “¡Robar a los ricos para dárselo a los pobres!”. Y además tienes un genial debate entre el prota y su IA sobre la naturaleza de la lucha política.

Volume utiliza su entorno abstracto para algo más que fines estéticos: el juego crea reglas claras y concisas para todos sus diferentes elementos. Las representa visualmente para que las veas mientras te infiltras para robar gemas.

La cámara de Volume permanece fijada en una perspectiva área, ofreciéndote una vista clara de todos los enemigos del área. Mientras siguen sus patrullas metódicas, su cono de visión te indican su nivel de atención. Sabes en todo momento hasta dónde pueden ver y escuchar mientras haces de las tuyas.

Abstracción compleja

Por suerte, tienes muchas formas de vencer a tus perseguidores, desde agacharte bajo las mesas o paredes bajas para apartarte de su vista hasta manipular los generosos puntos de control para atrapar las gemas antes de que te atrapen.

Los niveles se van haciendo más difíciles y pronto descubrirás que necesitarás dominar más métodos de distracción activa para moverte por zonas muy protegidas. Empiezas con acciones simples como tirar de la cadena del baño o silbar a los guardas. Pero el repertorio se amplía con los objetos coleccionables, incluyendo generadores de ruido, disfraces… Estos objetos te ayudarán a sortear momentos peliagudos.

Solo puedes usar un objeto cada vez y algunos niveles introducen estrategias interesantes mientras te fuerzan a escoger cómo piensas avanzar. Por ejemplo, puedes pasar por delante de un guarda con tu habilidad Silencio o bien noquearle con una porra.

Gracias a esta restricción de objetos, los controles nunca te apesadumbran. Tienes acceso a todas tus habilidades desde el inicio. Los controles básicos se dominan en seguida así que solo tendrás que preocuparte sobre cómo resolver los puzles.

Sigilo con estilo

No pude dejar de jugar a Volume hasta que lo terminé. E incluso ahora sigo jugando para mejorar mi posición en el ranquin o para probar los mapas creados por los usuarios. Más que un juego de sigilo, Volume parece un puzle intenso. Es simplemente increíble.

Volume

Descargar

Volume 1.0.18b Notes